1 jul 2015

Sobre el Día del Arquitecto

Hoy, en Argentina, se conmemora el Día del Arquitecto. Esta celebración tiene su historia y también su doblez ya que internacionalmente, desde 1996, se festeja cada primer lunes de octubre en sintonía con el Día del Hábitat.

La unión con el Día del Hábitat, dispuesto por la UIA, responde a una nueva realidad que nace desde la transformación que fueron sintiendo las ciudades. Así se intenta entablar un vínculo íntimo entre los arquitectos y su responsabilidad en la construcción de comunidades más saludables.

El 1° de julio de 1949 se funda la UIA - Unión Internacional de Arquitectos. En 1985 se dispuso, en su homenaje, conmemorar el Día del Arquitecto. A pesar de haber sido la propia UIA quien modificó la fecha conmemorativa, la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos – FADEA, sigue tomando el 1° de julio.

La arquitectura nos permite crear nuevos espacios que darán lugar a grandes experiencias, así la herramienta creativa de la construcción se vuelve existencial sabiendo que a través de nuestro trabajo lo que estamos generando son puntos de encuentros.

La arquitectura como un puente, los arquitectos accionándolo: dos motivos más que válidos para celebrar nuestro día.


info@conceptoarq.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario