Ser parte de una feria siempre presenta un desafío y la experiencia resulta renovadora
para las empresas.
Ya sea para las
marcas nuevas como para las de mayor tiempo en el mercado, tener que exhibir
ideas y/o productos, sin ceder en su identidad y ajustándolo a diferentes espacios,
requiere de una visión integral que responda al público de cada feria.
Exhibición en contrapuntos
/ opuesto (Foto 1)
De esta forma la exaltación de la cualidad del producto se hace
en presencia de un opuesto. El extrañamiento
del entorno para destacar un
atributo.
Glorificación del
producto (Foto 2)
Se lo presenta en un entorno que excede a su escala, con
efecto lumínico como base de apoyo. Como un objeto de lujo.
Mímesis (Foto 3)
Se busca maximizar al elemento a través de juegos de
analogías, de usar elementos que se mimeticen con el atributo destacable.
Sobrecarga de
productos (Foto 4)
La exhibición de productos en cantidades excesivas no lo
destaca, no resalta cualidades particulares pero sí denota un bajo precio así
como también a repetición en cantidades puede reflejar una alta demanda del
mismo. Para productos masivos esta es una alternativa potable que en otros
casos puede ser errónea.
La exposición de una idea queda en manos del ala
comunicacional. La arquitectura publicitaria se nutre de la comunicación para generar
diálogos visuales que acompañen la dinámica del stand y generen el acercamiento
de los visitantes.
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