Identidad corporativa ¿Qué es lo que se piensa de una empresa?
Una empresa, institución o producto tiene definida una identidad que le permite transmitir sensaciones y atributos a un target específico. Por ello es importante comunicar una identidad corporativa ingeniosa. Con esto una empresa va poder diferenciarse positivamente del resto de sus competidores, no sólo en relación a calidad-precio de sus servicios, sino que lo hará con aspectos que tienen que ver con sus valores.
A partir del diseño, hay 4 conceptos que todas las marcas tienen en cuenta a la hora de conseguir una identidad corporativa atractiva dentro de sus tiendas, stands, puntos de venta:
- Aspecto cromático: Los colores reflejan valores, cualidades y filosofía de vida de las marcas. De esta manera las marcas optan por reflejar su identidad en aspectos visuales que comunican y relacionan al cliente con lo que la empresa quiere representar para él. La identidad se refleja desde los membretes y tarjetas de presentación hasta la tipografía y todos los momentos en los que se dan las primeras impresiones cuando el target entra en contacto con una marca.
- Iluminación: Es un complemento para las estrategias de comunicación y marketing pero además realza la identidad de las marcas. Las empresas y organizaciones utilizan la iluminación para crear ambientes, transformar espacios, incentivar sensaciones y sentimientos.
- Imagen gráfica: La parte exterior de la empresa. La cara que una empresa muestra al público. La parte que se relaciona con los clientes, consumidores y amantes de la marca. Puede estar formada por un logotipo, isotipo, imagotipo e isologo.
- Morfología: Conjunto de reglas que unifican y articulan los componentes gráficos de una marca. Establece las normas de uso concretas que permiten llevar adelante y expresar la identidad de cada marca. Con este concepto las empresas e instituciones pueden esclarecer una línea que le da coherencia a la marca, a la vez que articula todos los elementos que la componen de una manera flexible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario