10 mar 2012

Visitamos EXPOAGRO

Visitamos la muestra del campo a cielo abierto edición 2012 desarrollada en Junín, donde debemos destacar antes que nada la rapidez con la que tanto organizadores como constructores lograron reacondicionar el predio luego de la gran tormenta que afectó el terreno y algunos stands.



La feria mostró una buena calidad en relación a las instalaciones, accesos y señalética interna, aunque fueron deficientes las indicaciones en ruta para la llegada al predio; Banco Galicia fue la única entidad que estuvo presente con imagen institucional sobre el camino, algo que las empresas participantes deberían evaluar para la próxima edición.

Las empresas semilleras líderes tuvieron una presencia muy importante en el diseño del predio de la sexta edición de la muestra, donde podemos destacar el stand de Don Mario Semillas con su morfología pura, en color blanco y el uso de un material noble como la madera para el armado de un pórtico que componía una imagen armónica con el entorno verde del lugar. Nidera mantiene su liderazgo, y gracias a su color amarillo institucional no pierde impacto.





Basf se consolidó gracias a una arquitectura y morfología de gran presencia, permitiendo así estar presente desde cualquier ángulo visual de la exposición.


Expoagro funciona también como la gran vidriera de las automotrices que comercializan pick-ups en la Argentina, tanto del segmento mediano como del pequeño. Pero además esta edición se vio revitalizada en ese sentido ante la tremenda revolución que presenta el segmento -mid size-, con la aparición de las nuevas Ford Ranger y Chevrolet S10 -con una apuesta fuerte a nivel lanzamiento exhibida en una rampa a 6 metros de altura- la evolución de la Volkswagen Amarok -contando con un stand exclusivo de exhibición y un campo de TEST DRIVE- y la recientemente renovada Toyota Hilux.



Entre el segmento automotriz queremos resaltar la calidad y diseño del stand de Fiat para la exhibición de su segmento pequeño –Fiat Strada- ya que ha logrado una fuerte presencia sin ser ambiciosos en su arquitectura, formado por una pared que funcionaba de fondo y contenedor del espacio y un pequeño sector envolvente en madera para el espacio de oficinas; unos semi cubiertos en madera con buen diseño albergaban espacios de asientos y completaban el espacio.



Por último podemos distinguir (aunque pueda ser objetable) la propuesta lúdica de Banco Provincia, con formas y colores que no son usuales para la imagen institucional de un banco.


Una constante, fuerte impacto visual a través de la morfología arquitectónica, aun así permitiéndole al  producto ser el principal atractivo del stand.


Paula Assalino
Diseñadora  

1 comentario:

  1. que lastima que me perdi esta expo, por lo que veo estuvo re buena, encima presentaron la chevrolet s10, queria ver su diseño y todos los stands que hicieron

    ResponderEliminar